|
|
| La Asamblea de ADIUC ratificó la no toma de exámenes en el turno del mes de diciembre |
|
La Asamblea de afiliados (as) de ADIUC, luego de
escuchar el informe de las distintas dependencias de trabajo, resolvió
-por unanimidad- ratificar la no toma del último llamado de las mesas
de exámenes del mes de diciembre en la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta resolución se fundamenta en lo siguiente:
1) La falta de aprobación a nivel nacional de la Ley de Jubilación con el 82 % móvil para los docentes universitarios y ante el inminente peligro de que pueda perder estado parlamentario por los tiempos legislativos, lo cual significa que por un lapso de 5 años no podrá volver a ser tratada. En relación a este tema también surge de la Asamblea el envío de una Carta Documento a las Federaciones docentes, a los Senadores Nacionales y al resto de los gremios hermanos, a fin de instarlos a acompañar esta medida con medidas locales.
2) La falta de respuesta por parte de las autoridades
rectorales de la UNC al pedido de abrir una mesa paritaria local que dé
respuesta al histórico pliego de reivindicaciones que ADIUC viene planteando
desde hace tiempo, cuyo tema más urgente es la situación
de la gran masa de interinos que pueden perder su trabajo. Recordemos que la
mayoría de la planta docente de la UNC corre peligro de perder su trabajo
debido a las nuevas normativas aprobadas, en franca contradicción con
derechos adquiridos, con Pactos Internacionales y hasta con la propia Constitución
Nacional. ADIUC ha solicitado este año -en más de tres oportunidades-
la mesa paritaria local que dé respuesta a estos y otros temas de importancia
para las y los trabajadores docentes, sin obtener ninguna respuesta por parte
de la gestión actual de la UNC.
Asimismo, esta Asamblea docente resolvió, de mantenerse las condiciones actuales -insuficiencia salarial, jubilaciones inmóviles e inestabilidad de docentes interinos-, iniciar el año 2009 con un plan de lucha que incluya el NO INICIO de actividades académicas que podría incluir la NO TOMA DE EXÁMENES de los meses de febrero y marzo.
La indigna situación -salarial, laboral y jubilatoria- sumada a la posibilidad de la pérdida del trabajo en el transcurso de la virulenta crisis que se vive, tanto a nivel global como nacional, hace que en este momento debamos sumar toda la solidaridad y esfuerzos para fortalecer nuestro plan de lucha.
Convocamos a todos los trabajadores docentes de la UNC a sumarse a la medida dispuesta por esta Asamblea, para que la misma sirva como piso de la gran batalla que tendremos que enfrentar en el 2009.
Asamblea docente de afiliados (as) de ADIUC Córdoba 1 de diciembre del 2008
Información relacionada
|
|
Enviado el 01 de dic de 2008 a las 21:39 hs. por webmaster |
|
|
|
|
COMENTARIOS | | bridabolson escribió: SINCERAMENTE NO SE HASTA CUANDO SEGUIRAN CON ESTO.. (Valoración 3) | | Ya sinceramente no se que piensan... yo ingrese en el 2005 a la Unc a una carrera de grado, y creo que desde la fecha siempre han recordado con sos paros de clases y no tomas de examenes... estamos en el 2008 y seguimos igual... realmente la situacion me cansa me agota... al final somos nosotros los que nos perjudicamos a nosotros mismos... los que buscamos algo mejor... estamos ayudando para empeorar las cosas... la situacion es mala toda... toda la gente esta mal... tensa por la situacion... Agradezo tener la oportunidad de estudiar... no todos la tienen... aprovechemos... a los docentes... aprovechen su capacidades no todos las tienen... VERONICA | 2008-12-01 23:04:39 2 respuesta(s) |
| | hdp escribió: no me extraña.. (Valoración 5) | aaii por dios..¿Cuando mierda van a entender los docentes que sus reclamos no son escuchados por nadie, y que solamente van a empeorar las cosas...?
solo logran que los alumnos los odiemos mas que nunca..y que se les rebaje el salario..
GENTE: MEDIA PILA Y A LABURARR!!!!
SIEMPRE LOS DOCENTES SE DEDICAN A "VAGUEAR"
DEJENSEN DE JODER Y PONGANSEN LOS PANTALONES COMO DEBE SER! | 2008-12-01 23:17:27 1 respuesta(s) |
| | Pat escribió: Una (Des)¿Esperanzadora? decisión que contribuye a abandonar por completo el barco. (Valoración 1) | | No puedo empezar este comentario sin acotar que es una verdadera tautología que esta página tenga el banner de Conadu en su cuadro principal. Ésta noticia es la apropiada justificación de ello; la reiterada decisión de quitar el último de turno de exámenes propiciada por la UNC no es más que otro intento mal diagramado de llamar la atención a las partes que, en un mar de conflictos, poco aleccionamiento podrían tener con protestas tan estériles. ¿Cómo se pretende que el gobierno actúe frente a tendencia? No pretendo incitar a la violencia, pero que la única universidad del país tome esta medida (y ni siquiera con el apoyo de todas sus unidades) pone nuevamente en manifiesto el fallo en las metodologías. ¿Acaso pretendemos evocar repercusiones tales como la del Cordobazo? (tan sólo descriptiva para un público promedio) Recordemos, pues, que los grandes cambios han tenido a, al menos, gran parte de las partes - valga la redundancia - unidas en pos de un objetivo. Y es aquí dónde la figura del alumnado dice ausente. Éste último, parecía haber tirado la toalla mucho antes de una decisión como ésta, asimilación que muestra la complacencia irresoluta de los tiempos actuales. Para ahorrar líneas, me atrevería a decir que las cosas hubiesen sido muy diferentes si el problema hubiese llegado a reconocerse como estructural y los estudiante hubiesen salido a defender los intereses que, al fin y cabo, también les pertenecen. No es cuestión de hundirse en las piaras mediocráticas, es hora ya de usar el pasado como experiencia y construir nuevos cimientos porque, tristemente, problemas como estos van más allá de la coyuntura. | 2008-12-01 23:25:13 Responder |
| | EstudianteCba escribió: INDIGNADO. (Valoración 1) | Sinceramente, educadores de Córdoba, me dan mucha vergüenza.
Antes de exigir cosas, mirensé a ustedes mismos y preguntensé si se lo merecen.
Ojala cuando sea un profesional, no sea como ustedes. Gracias por seguir atrasando mis estudios.
Atte: Uno de sus rehenes
| 2008-12-01 23:27:54 Responder |
| | Pat escribió: <asunto (Valoración 1) | | Fe de erratas: En la oración "No pretendo incitar a la violencia, pero que la única universidad del país tome esta medida" debería leerse"No pretendo incitar a la violencia, pero que sea ésta la única universidad del país que tome esta medida" | 2008-12-01 23:30:02 Responder |
| | Guadalupe escribió: QUE SE TERMINE ESTO YA! (Valoración 3) | Una vez mas los únicos perjudicados somos los alumnos, que confiamos y apostamos a la universidad estatal. Es una verguenza y una falta de respeto para los estudiantes que tenemos ganas de estudiar, de lograr un título y progresar en la vida, es un receso para nosotros. Estoy indignada, esta medida me afecta mucho en lo personal y no quiero que pase mas.
Se que los docentes deben luchar por sus derechos pero eso no implica que la lucha por sus derechos terminen con los nuestros. Busquen otra medida porque al fin y al cabo pareciera que ustedes que se dedican a la docencia y enseñanza nuestra, solo quieren sabotear NUESTRO FUTURO y no se dan cuenta que hace años nos quitan las mesas de exámen sin lograr un beneficio ustedes y atrasandonos a nosotros. | 2008-12-01 23:36:31 Responder |
| | hdp escribió: <asunto (Valoración 3) | Porque los alumnos y docentes no se unen en una causa común?
PONGANSEN A LABURAR DE UNA VEZ POR TODAS Y DEJEN DE ATRASARNOS A LOS ESTUDIANTEEES!!!!!!!!!!!!! | 2008-12-02 00:34:55 Responder |
| | ramiro escribió: Que? (Valoración 3) | | Que alguien me diga que merecemos los estudiantes y porque somos rehenes. Desde cuando somos las grandes victimas. Digo cuando defendimos algo? La gente se muere de hambre y nosotros preocupados por un trozo de papel (titulo). Como se nota que a la facultad no entra la clase obrera. Alguien se pregunto porque la universidad genera tantos forros (como los economistas ortodoxos, psicologos laborales, etc.) | 2008-12-02 04:14:19 1 respuesta(s) |
| | N2 escribió: <asunto (Valoración 3) | La verdad Ramiro q me parece q estas totalmente equivocado... No sabes lo q decis... Coincido totalmente con el resto de los comentarios... Hace cuanto tiempo q los docentes vienen haciendo lo mismo sin conseguir resultados? Al final parece q lo q quieren es no laburar. Es una verguenza. Soy estudiante de la facultad de Psicologia y de veras q creo q es la peor, en los dos años q llevo alli cuento con los dedos de una mano los profesores q valieron la pena y q realmente laburan sin perder el tiempo en malas decisiones. Pero estamos en Argentina, nos caracterizamos x las malas decisiones y x el egoismo, es una lastima y me da verguenza sinceramente. Este sistema no da para mas. Los docentes estan en el lugar donde deberian incentivar y estimular a los alumnos, a demostrarles q las cosas pueden ser mejores, q no todos son chantas, q no todo esta perdido, q se pueden tomar buenas decisiones y en conjunto. Los docentes universitarios, q repito dejan mucho q desear, tienen en sus manos alumnos de 18 años q llegan al mundo de la facultad llenos de espectativas q se caen a la primera de cambio x este tipo de cosas, q aliento estan dando? Q ejemplos nos ofrecen? Yo creo q el mejor ejemplo de lo q no hay q ser el dia de mañana, ejemplo del chanta argentino tipico, en resumidas cuentas: un muy mal ejemplo del proceder errado. Ademas, q es lo q reclaman "los docentes" q de docentes no tienen un pelo? La docencia de hoy en dia carece totalmente de la vocacion! Como ya dije en el caso de mi facu, en los 2 añños q pase y x todos los profe q pase sinceramente deben ser 3 o 4 los q realmente c calzan los pantalones de docentes y realmente ejercen y hacen las cosas como deben ser, ahora bien, los otros, los q no laburan nunk, los q buscan cualquier excusa para no dictar clases q e slo q reclaman? "Sus derechos de docentes" dicen... x dios! De docentes no tienen ni un pelo. No es logico q no se den cuenta q no logran nada con este tipo de medidas estupidas! Entonces q queda suponer? Q no quieren laburar, y q cualquier cosa les viene como anillo al dedo. Sinceramente estoy muy indignada, siento mucha verguenza de esta sociedad... Con 19 años, tengo q luchar contra el desaliento q me brindan los docentes de mi facultad y es realmente indignante.
Como dijeron otros compañeros: Somos rehenes cuando podrian tenernos como aliados si tomaran buenas decisiones y no nos atrasaran nuestros estudios.
Sin nada mas q decir...
Es una verguenza realmente no se como les da la cara. | 2008-12-02 09:08:55 Responder |
| | ju escribió: <asunto (Valoración 3) | Concuerdo con la mayoria de los comentarios.
SOY ESTUDIANTE Y ESTA MEDIDA ME COMPLICA LA EXISTENCIA!
SEÑORES DOCENTES? HASTA CUANDO PIENSAN TOMAR MEDIDAS POCO INTELIGENTES? NO LES PARECE QUE YA ES HORA DE BUSCAR OTRA FORMA PARA QUE SUS RECLAMOS SE ESCUCHEN? DIGO PORQUE... NO TOMAR EXAMENES SOLO NOS PERJUDICA A NOSOTROS COMO ESTUDIANTES... LES PARECE QUE AL GOBIERNO LE IMPORTA? consiguen algo?
DEJENNOS PROGRESAR! QUEREMOS ESTUDIAR!
| 2008-12-02 10:51:36 Responder |
| | jimeg escribió: <asunto (Valoración 3) | | ramiro, me parece q te desviaste del tema, el hambre existe desde hace miles de años, por eso estamos estudiando para tratar de q todas las cosa q no nos gustan CAMBIEN... sino un pueblo de ignorantes lo domina cualquiera con una simple canasta, o con $300.. la cuation aca es otra.. la protesta de los docente no esta sindo escuchada por nadieeeeee hace años q estan con el mismo plan de lucha, yo cero q asi no llegamos a ningn lado (me refiero a los docentes y a lo alumnos) simpre nos piden colaboracion por la multitud q somos, pero de esta manera no van a contar con nuetsra ayuda, ya q cada vez no indignamos mas, nuestra paciencia tiene un límite al igual q la de los profes... comprendo su lucha, los sueldos y las jubilaciones no son las q se merecen, pero no comparto el modo de protesta.. habria q implementar otra forma de hacerse escuchar... | 2008-12-02 12:05:27 Responder |
| | ramiro escribió: Lastima (Valoración 3) | | Ya di la solucion, a esos que se quejan por el titulo tendrian que regalarselo, si total es lo mismo, no pretenden hacer algo para cambiar las cosas, simplemente son rehenes del status que el titulo da. Que se reciban repitiendo (sin reflexion) lo que dicen los apuntes o que se los regalen a los titulos es lo mismo. Lo unico importante es tener algo para enmarcar. Hoy vivimos una epoca en que los gobernantes (los que no escuchan) favorecen a los empresarios (en especial a las multinacionales) y los hijos del cordobazo se la agarran contra los docentes, cuando estan despidiendo miles de obreros. No se dan cuenta que la situacion no da para mas, que hay que apuntar los dardos para otro lado o piensan que ninguno va a trabajar en relacion de dependencia? Quiero pensar que no son todos futuros empresarios... sino es obvio porque esas respuestas. Ah agradezcan a la franja morada y los peronistas esta situacion, ellos se cansaron de vender la educacion publica y les recuerdo que son y fueron estudiantes puestos por los mismos estudiantes...hagamonos cargo de nuestra estupidez. | 2008-12-02 12:21:14 Responder |
| | EstudianteCba escribió: <asunto (Valoración 3) | Ramiro, seguramente sos miembro de algún centro de estudiantes, los cuales se ponen una remera del Che y se creen lideres revolucionarios.
Las cosas no cambian haciendo paro, que para muchos profesores es una excusa para no trabajar. Las cosas no cambian usando a los estudiantes como rehenes. Deja de decir pavadas, queremos terminar nuestros estudios para poder trabajar de lo que nos gusta no para colgar un cuadro. Y si nos recibimos gracias a la repetición y no a la reflexión es todo CULPA DE LOS DOCENTES. Que aprendan a educar y a examinar de una vez!
Y si los estudiantes estamos enojados con los docentes sera porque nos damos cuenta que la mayoría estan todos acomodados, que no tienen vocación, aptitud ni ganas de enseñar.
OTRA COSA, DONDE ESTAN LOS DOCENTES? QUIERO ESCUCHAR COMO JUSTIFICAN ESTAS DECISIONES IRRACIONALES. ESTA ES SU PÁGINA, SEGURAMENTE NO SABEN NI ENTRAR.
Atte, uno de sus rehenes de la facultad de lenguas. | 2008-12-02 13:40:43 Responder |
| | Guadalupe escribió: <asunto (Valoración 3) | Ramiro, tu opinión no tiene nada que ver con el tema... vos estas rencoroso con el sistema, coincido con el de arriba, debes pertenecer a un centro de estudiantes.. de izquierda. Me parece que aprovechaste el tema para meter tu ideología reprimida.
Nosotros no queremos un simple papel.. queremos un titulo.. que nos dejen lograr nuestro titulo! trabajar de lo que queremos trabajar y aportar al pais con lo que queremos aprender... UN TITULO NO ES UN PAPEL, ES UN LOGRO, UN ORGULLO Y UNA OPORTUNIDAD DE SACAR AL PAIS ADELANTE, APRENDER A POR FIN TOMAR BUENAS DECISIONES.. INSISTO, POR ESTE TIPO DE DECISIONES ESTÁ EL PAIS COMO ESTÁ...
Coincido con el de arriba, me gustaría leer algun comentario de algun docente.. en definitiva esta es una página para expresar nuestro descontento y no la pagina de ellos.. quiero escuchar fundamentos. | 2008-12-02 14:04:04 Responder |
| | florlenguas escribió: <asunto (Valoración 3) | Coincido totalemente con los otros, Ramiro realmente vos tenes un problema con el sistema, y eso no es de lo que estamos hablando. Me parece qeu un titulo no es sólo un pedazo de papel, es un pedazo de papel que representa todos tus logros y esfuerzos por logar una meta, no importa cual sea. Y vos no sos quien para desvalorizarnos.
Te aclaro que no sos dueño de la verdad y deberías expresar tu opinión como tal y no como un saber. Por otro lado... deberías verte a vos antes de criticar a los otros... realmente ser un "revolucionario" es una tarea más dificil que ir por un título? Me gustaría saber qué es lo que realmente haces para generar un cambio aparte de escribir muros, y ponerte la remera del Che. Nosotros al menos nos matamos estudiando!! o eso queremos hacer.
LA CRÍTICA POR CRITICAR NO TIENE SENTIDO SI CRITICAS TENES QUE HACERLA CONSTRUCTIVA...PROPONIENDO ALGO NO SÓLO QUEJANDOTE
Les recuerdo a los docentes que sus libertades terminan cuando empiezan las nuestras y tenemos la libertad y el derecho a estudiar. QUEREMOS QUE SE CUMPLA | 2008-12-02 14:51:20 Responder |
| | florlenguas escribió: <asunto (Valoración 3) | Lo peor de ésta situación es la incertidumbre, los estudiantes estamos colgados de sus decisiónes, especulando con las fechas de exámenes, estudiando POR LAS DUDAS o teniendo que estudiar a las apuradas porque si se dicta la conciliación obligatoria, de un día para el otro los exámenes se toman y nosotros estamos contra la pared.
| 2008-12-02 15:01:40 Responder |
| | ramiro escribió: <asunto (Valoración 3) | | Tomemos la facultad, hagamos asambleas donde se debata todo, hagamos marchas...en fin pensemos. Yo tambien estudio, no me mato porque no uso la repeticion como herramienta, pero esta claro que la critica es constructiva, lo que pasa que para algunos no lo es porque les afecta el narcisismo. Un titulo no demuestra nada, perdoname que te diga, asi como un mercedes no te hace mejor persona. Y si no te das cuenta que es un problema del sistema o lo que es lo mismo de la sociedad es porque seguromente te conviene hacer la mas facil, que es no reconocer que todos somos los culpables de esta situacion. | 2008-12-02 15:36:20 Responder |
| | ramiro escribió: <asunto (Valoración 3) | | La libertad de los docentes es poder hacer huelga y nadie, repito, nadie puede oponerse a ese derecho. Y la que se queja sin proponer sos vos | 2008-12-02 15:38:03 Responder |
| | anibale escribió: HAGAMOS ALGO (Valoración 5) | | Eso ramiro. "Tomemos la facultad, hagamos asambleas donde se debata todo, hagamos marchas...en fin pensemos". Es lo mejor que leí hasta ahora. Porque sino parece que somos una manga de pendejos que nos expresamos solo cuando nos tocan nuestros intereses individuales. Total, si durante el año los profes no consiguen aumento -o no se destina mas plata para educación- no importa mientras *YO* pueda rendir los finales. No critiquemos a los profes comprometidos que desde hace años se movilizan y protestan como pueden -aun pese a sus pares traidores- para luchar en defensa de la Educación Pública y Gratuita, por salarios dignos, estabilidad, mas presupuesto, etc. Todo lo que cualquier trabajador debe tener. Si Ramiro, tomemos las facultades y exijamos EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA DE CALIDAD CON PROFESORES BIEN PAGOS, CON RECURSOS SUFICIENTES. EXIJAMOS QUE NOS DEJEN DE USAR COMO MANO DE OBRA BARATA DE LAS EMPRESAS CON LAS PASANTÍAS. EXIJAMOS AHORA Y DURANTE EL AÑO. NO SOLO CUANDO NOS PREOCUPEN RENDIR LOS FINALES. y a quien no le preocupe esto la verdad es que no se merece recibir educación pública y gratuita, que se vaya a una privada porque es en ese sistema donde encontrará pensamientos iguales al suyo. | 2008-12-02 16:27:05 Responder |
| | EstudianteCba escribió: <asunto (Valoración 1) | Que tendrá que ver el narcisismo con nuestra queja acerca de los métodos inútiles que utilizan los profesores para hacer sus reclamos?
Y te cuento que el titulo demuestra la capacidad de ejercer determinadas profesiones. Si no sirviera de nada, entonces cualquiera podría hacerse llamar doctor, ingeniero, arquitecto, traductor.
Comparas un título con un mercedes, se nota que tus ideas estan totalmente descarriladas y te pensas que nosotros somos los hijos de empresarios adinerados y que por eso nos quejamos. No te las sabes a todas porque hayas ido a una manifestación con una bandera o pancarta.
Los paros no califican como una libertad, abusaron tanto de ellos que ahora califica como un capricho, no solo de los docentes sino también de todos los gremios de este país. La mayoría de la gente común y corriente lo ve así, si vos no te das cuenta de eso... pobre de vos.
Ya se que no te vas a quedar callado, ni vas a aceptar verdad alguna de mi comentario, se nota que queres tener la última palabra solo para defender tu ideología, no importa cuan equivocado estes.
Solo espero que en algún momento se acaben estos métodos que lo único que hacen es complicarle la vida a los estudiantes y a nadie mas.
Ojala los docentes encuentren amor por el trabajo que deberían estar haciendo y se den cuenta de lo mal que nos hacen con estos paros que nunca cambian nada. Me gustaría sentir respeto por mis profesores y no bronca y vergüenza.
Atte, uno de sus rehenes. | 2008-12-02 16:29:28 Responder |
| | jimeg escribió: <asunto (Valoración 3) | | ramiro estas desvariando mal, el derecho nuestro donde queda entonces? si tanto recentimiento le tenes al titulo q haces estudiando?nos estamos desviando del tema q nos importa q es la NO TOMA DE EXAMEN, hay q impelmentar otra forma de protestaaaa nadie nos escucha, de casualida el noticero se refirio altema hoy, si queremos q la situacion de este pais MEDIOCRE cambie ensta en nosotros.. el futuro de esto esta en nuestra capasida de ser PROFECIONALES, y no me refiero al "titulo de papel" sino a la moral, al respeto por el otro.... aca se perdio el respeto, todo el mundo hace paro, la gente de la villa no acepta q les den una casa y te cortan una ruta, como los estudiantes y los docentes no nos podemos hacer escuchar de otra forma en la cual salgamos TODOS beneiciados.... | 2008-12-02 17:33:46 Responder |
| | adiuc escribió: AVISO DE MODERACIÓN (Valoración 3) | | Recuerden las Condiciones, política de publicación y derechos de uso para el contenido de este sitio: Advertimos que se eliminarán los comentarios que contengan ofensas o ataques personales; expresiones discriminatorias; insultos; denuncias anónimas; denuncias sin fundamento. Tampoco se permiten mensajes que violen la intimidad o la privacidad de las personas. Serán eliminados los comentarios que contengan publicidad comercial; artículos duplicados; con contenido pornográfico y contenido sin sentido. Podrán ser removidos o reubicados artículos y/o comentarios fuera de lugar. ADIUC se reserva el derecho a modificar estas condiciones, en cualquier momento y a su exclusivo criterio. Gracias | 2008-12-02 21:27:52 Responder |
| | igno escribió: (Valoración 3) | Ya que ramiro movilizo los ruidos dentro de cada uno, voy a seguir opinando de el. Me parece que lo que dice es absolutamente coherente, no se puede conocer el estado actual de un sistema, de nuetra democracia, etc, sin conocer antes su historia, poruqe estamos como estamos?? las dictaduras y los militares forman parte de esa historia, la del vaciamiento de nuestra region latinoamericana. Vaciamiento tanto material como intelectual, y a esto ultimo la universidad no se le escapa.
Tiene razon cuando dice que un titulo no es nada, sin la capacidad critica y reflexiva, autonoma, de poder vislumbrar todas las partes de un problema, y estoy seguro que las protestas de los profes no las agotan. Ramino nos invita a formar parte de la solucion del problema en ves de seguir criticando a los profesores.
Es tambien comprensible la acititud de la mayoria de uds de estar en contra de la no toma de examenes, en ese sentido me parece que seria mucho mas favorables para los estudiantes que se implementen otro tipo de protestas, y es ahi en donde los estudiantes devemos participar, ya que no es solo un problema de los profesores, ES UN PROBLEMA DE TODOS: La falta de presupuestos y las miseras condiciones en la que se encuentra nuestra querida universidad.
| 2008-12-02 21:11:51 Responder |
| | rapaelok escribió: basta (Valoración 3) | ya me canse asi no me voy a recibir mas estoy harto siempre la pagamos nostros no pueden pensar otra forma de reclamo ,tendre que seguir siendo un esclavo de un super o de un call center
ah y ese pibe ramiro un ignorante total como va a decir que un titulo es para colgarlo en la pared.que ideologia es esa ,por lo menos para mi seria un logro personal muy inportnte para poder trabajar de lo que me gusta
| 2008-12-02 21:34:33 Responder |
| | ramiro escribió: <asunto (Valoración 3) | Un titulo de por si no vale nada, la persona es la que vale. Si las universidades publicas son un desastre porque pensar que los titulos tienen gran valor?
No hay tanta demanda como para trabajar en lo que nos gusta (otra cosa que deberia cambiar), ya que como vos decis esta lleno de call y super en vez de hospitales o centros de investigacion. Otra cosa, hay gente que defiende el sistema...entonces que no se quejen si adhieren al sistema el sistema es esto asique son los que menos tendrian que hablar.
Esto pasa todos los años, parece que algunos estudiantes piden soluciones magicas, que obviamente es mas facil que participar.
Empecemos por los analisis de la realidad, si no la critica es vacia. | 2008-12-03 00:19:23 Responder |
| | chester escribió: <asunto (Valoración 3) | tenes razon Ramiro el tittulo no vale nada por si mismo... es un pedazo de papel... igual que un billete de $100 o de 100 dolares son pedazos de papel... Por si mismos no valen nada valen pq tienen un valor nominal (representativo)... un titulo pasa lo mismo es su valor representativo, es un PAPEL que avala que tenes los conocimientos suficientes para ejercer una profesion correcta y eticamente... De que vale tener un titulo de Medico si no se nada de medicina??? lo importante no es tener el titulo sino los conocimientos y es saber para poder aplicarlos y hacer una sociedad mejor... y no una sociedad donde solo algunos pocos adinerados puedan acceder a esa educacion... con estas medidas estan logrando eso... al fin y al cabo los que hacemos la universidad son los alumnos(junto con los profesores)... porque de nada vale ser el mejor profesor del mundo y con una paga exelente si no se tienen alumnos para transmitir esos conocimientos... y de nada vale querer estudiar si no se tienen profesores... si seguimos con estas medidas lo unico que vamos a lograr es perjudicar a la educacion, y a nosotros mismos consecuentemente.
Una ultima cosa: el sistema, como su nombre lo indica es un conjunto de elementos y personas trabajando juntas para que algo funcione, hay que pensarlo como un motor que cuando algo falla nada funciona... las personas pueden cambiar al sistema siempre que se tenga el compromiso y las ganas de hacerlo... | 2008-12-03 01:24:23 Responder |
| | trr escribió: Increible (Valoración 3) | uds se hacen llamar profesores???
un profesor no le falta el respeto de semejante manera a un alumno... | 2008-12-03 18:54:23 Responder |
| | OMG escribió: A los Profesores: (Valoración 3) | De mi mayor consideración:
con el correr de los años y el pasar de los paros, me he acostumbrado a que los/as profesores/as me decepcionen con respecto a sus decisiones o actitudes frente al cuerpo estudiantil, aún así los apoyo en la lucha, la cual creo extremadamente justa, desde su punto de vista.
Lo que no me queda claro es porqué dejan de lado a los alumnos, a los cuales básicamente ningunean al tomar medidas muy arbitrarias (que no afectan a nadie más que a los alumnos) y a la vez se lavan las manos como si nada pasara.
Entonces, así como yo me pongo al tanto de lo que sucede con su situación y los apoyo desde mi lugar, les pido un mínimo de respeto por nosotros, ya que nos hacen perder la oportunidad de rendir materias en un turno, lo cual no sólo significa una pérdida de oportunidades de avanzar en la carrera sino que también nos mantienen en vilo hasta último momento sin saber si ese acatamiento UNÁNIME a la medida de fuerza, es TAN unánime como dicen (Ya pasó en paros anteriores que algunas materias se tomaron orque los profesores lograron armar un tribunal a duras penas y muchos alumnos no se presentaron porque no había forma de averiguarlo) o si existe la posibilidad de rendir.
Ya que el "cuerpo docente" está firme en su postura les hago el siguiente pedido:
Tómense una hora (lo cual creo que será suficiente), reúnanse con sus colegas y encuentren la manera de comunicarles a SUS alumnos que NO van a tomar exámen. La solución más fácil, desde mi punto de vista, es redactar una lista de los tribunales y pegarla en la facultad en algun lugar en que podamos verla.
Para que ya nos sigamos planeando los finales, ni tengamos que pedir dias en el trabajo que despues no podremos justificar ante la eventualidad de que no nos tomen el exámen y aquellos que no somos oriundos de Córdoba podamos retornar a nuestros hogares (sin buenas noticias) con anticipación.
Sólo eso. Un poco de consideración.
Espero que algo se logre, para beneficio de ambas partes.
Gracias.
| 2008-12-03 21:14:02 Responder |
| | led escribió: otra vez! (Valoración 5) | OMG tu comentario es el más acertado creo. Siempre tenemos que estar esperando hasta 1 o 2 días antes del examen para saber con exactitud que no van a tomarlo. esperemos que tengar consideración en este sentido ya que de todos modos nos estan perjudicando siempre y el gobierno nada hace al respecto. Hace un par de años cuando nos pidieron "humildemente" que salgamos a las calles a apoyar su reclamo, la Av. Colón y Gral Paz se llenó de estudiantes pero después nos pagaron con una nueva NO TOMA DE EXAMENES. Para algunos estudiantes de medicina que luego de rendir las ultimas materias y realizar esa famosa "PFO" sin flexibilidad, NOS PERJUDICAN UN MONTON.
esperemos que "nuetros representantes" y el Prof. Dib tengan el mínimo de consideración y avisen con antelación las cátedras que se pliegan a la medida. De otra manera tendremos que unirnos los estudiantes y tomar las nuestras. | 2008-12-04 10:27:15 Responder |
| | alumna escribió: TOMEN EXAMENES (Valoración 3) | Nosotros somos los alumnos somos los unicos que cumplimos con todo lo pautado al pie de la letra, no podemos atrasarnos un dia en nada porque no se tiene consideracion, estamos atentos a las decisiones que se toman, si hay un tema no dado se evalua igual, nos rompemos todo el año porque queremos ser profesionales y ustedes los profesores son los que nos ayudan para lograr ese objetivo, y el dia que necesitamos algo de ustedes, una retribucion minima de lo que sea nos dan la espalda, no nos escuchan, emplean su absurdo autoritarismo y cuando alguien los trata mal ustedes son los pobrecitos. BASTA DE HIPOCRESIA.
NOS CANSAMOS DE SUS DECISIONES!!!
Si quieren respuestas vayan a hacer algo marchen por sus derechos
pero dejen de USARNOS A NOSOTROS!!!!! | 2008-12-04 12:53:38 Responder |
| | Steff escribió: OTRA VEZ SIN EXÁMENES????? (Valoración 3) |
Los estudiantes estamos realmente hartos de soportar todos los años lo mismo. Los apoyamos durante el año con su estúpida medida del paro de clases y encima se dan el lujo de extender sus vacaciones y darnos la espalda cuando necesitamos q nos tomen los exámenes (porque ni siquiera asisten a los lugares de trabajo, sino q se van d vacaciones). No se dan cuenta de q esta medida NO SIRVE??? Lo hacen año tras año y qué obtuvieron? Porq qué no son más creativos con las medidas de fuerza? Por qué no nos piden ayuda en lugar de ponerse en nuestra contra con esta medida de la cual nadie se entera y que solo afecta a los estudiantes? No se dan cuenta de q se llenan la boca hablando d una educación mejor y q esto sólo contribuye a q nuestra educación sea cada día peor? Está claro q a este gobierno no le interesa la educación y menos la educación superior, pero más claro aun está q a los DOCENTES TAMPOCO LES INTERESA NUESTRA EDUCACIÓN!!! Lo más triste encima es q el año q viene qieren redoblar la apuesta y sacar los turnos de febrero y marzo?? Uds realmente son unos inescrupulosos, deberian demostrar un poco más de intelectualidad (DOCENTES UNIVERSITARIOS POR DIOS!!!) Ya tenian muy claro q la paga sería muy baja antes de dcidir ser docentes, y la mayoría d uds obviamente no vive solamente de ese sueldo, asiq si no les gusta VAYANSEEE!!! y dejen q nos de clase gente q tenga ganas de trabajar!!!!!! M dan vergûenza!!
GRACIAS X CONTRIBUIR A Q SE ATRASEN NUESTROS ESTUDIOS Y A UNA UNIVERSIDAD CADA VEZ MENOS PRESTIGIOSA Y MÁS CHABACANA!!!
| 2008-12-04 18:05:41 Responder |
| | Steff escribió: <asunto (Valoración 3) | | Es cierto q muchos estudiantes solo se movilizan (o ni siqiera) cuando las cosas les afectan personalmente, pero también es cierto q ellos cuando pidieron nuestro apoyo (en el 2005, con las marchas, o los paros de clase de todos los años) se lo dimos, y claro está q a ellos mucho no les interesa nuestra opinión o nuestra ayuda; si no, qué mejor q tener a los estudiantes "de su lado" para luchar conjuntamente? Sin embargo jamás se molestaron en llamar a una lucha conjunta, sino en "luchar" (léase no dar clases, ni tomar exámenes sin siqiera asistir a los lugares de trabajo, y ni hablar q ni siqiera sabemos si van a adherir o no a los paros, q muchos gastamos cospel para encontrarnos con un aula vacía y perdemos tiempo estudiando para exámenes q nunca nos toman) arrastrándonos con sus protestas infructuosas, patoteras, arbitrarias y autoritarias. Soy de la Facultad de Lenguas, donde casi todas las cátedras adhieren a estos paros y encima nosotros sólo tenemos 1 llamado x turno, asiq la no toma de exámenes es bastante perjudicial para nosotros. | 2008-12-04 18:26:40 Responder |
| | manmoron escribió: VERGUENZA (Valoración 3) | | Es una verguenza lo que hacen, son grandes responsables de la decadencia de la universidad de Córdoba, reclaman de una forma absurda perjudicando enormemente a los alumnos que siempre los defendieron pero la bronca se esta haciendo demasiado grande, el trabajo de nuestros padres y nuestros años de juventud son muy valiosos para que alegremente los tiren a la basura; y lo peor es que son profesores universitarios, no se que queda para el resto de la sociedad, dan verguenza por su inutilidad, egoismo, irresponsabilidad e ignorancia de la realidad, DAN VERGUENZA SEÑORES | 2008-12-05 00:05:59 Responder |
| | ramiro escribió: Estudiante (Valoración 3) | Algunos estudiantes dan verguenza, por suerte no somos todos asi de alienados.
Vayan y compren el titulo en la ies 21 | 2008-12-09 17:39:55 Responder |
| | webmaster escribió: AVISO DE MODERACIÓN (Valoración 3) | | Advertimos que se eliminarán los comentarios que contengan ofensas o ataques personales; expresiones discriminatorias; insultos; denuncias anónimas; denuncias sin fundamento. Tampoco se permiten mensajes que violen la intimidad o la privacidad de las personas. Serán eliminados los comentarios que contengan publicidad comercial; artículos duplicados; con contenido pornográfico y contenido sin sentido. Podrán ser removidos o reubicados artículos y/o comentarios fuera de lugar. | 2008-12-11 19:39:48 Responder |
| | Che escribió: - (Valoración 3) | La verdad que me indigna tener que seguir siendo, como dicen algunos compañeros, una rehén de estos que dicen ser profesores. HASTA CUÁNDO VAMOS A TENER QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTO???? SE CREEN QUE EL GOBIERNO SE INTERESA UN POCO A CASO??? QUE VAN A LLAMAR LA ATENCIÓN ASI??? Dónde quedaron esos profes que verdaderamente sentían una pasión por la profesion y por sus alumnos???? La verdad que estoy harta de estudiar "por las dudas". Soy estudiante de la Facultad de Lenguas y la imagen que me brindan mis profes no es precisamente esa de apasionados por su profesión, sino de vagos. Basta que haya rumores de paro para que ni siquiera aparezcan por la facu (sin previo aviso), y nos dejan pagando, esperando a ver si vienen. Peor aun son los que no se enteraron del paro y cuando llegan a la facu reniegan porque tienen que dar clase y como si esto fuera poco, ahora no nos toman los exámenes. Yo, a diferencia de ese tal ramiro, si creo que el título vale porque para mí es un símbolo del esfuerzo que hacemos en conjunto mi flia y yo para que el día de mañana yo pueda tener un futuro digno; pero hace años que mis "queridos profes" vienen poniendo palos en las ruedas de los alumnos con estos paros y hay muchos que no nos podemos recibir gracias a ellos. (si por lo menos tendrían la delicadeza de avisar si se adhieren o no...)
Sinceramente creo que ellos no son estúpidos y que hacen esto de los paros colmar la paciencia de los alumnos y que así seamos nosotros los que reclamemos por ellos (hasta eso tendremos que hacer??) Al principio de todo esto, muchos de mi facultad le dimos el apoyo y los acompañamos en marchas y que ganamos???? ABSOLUTAMENTE NADAAA. Como si fuera poco, nos bocharon por no saber un tema que ellos no nos habían enseñado por hacer paros (que loco, no??). A ver si entre todos podemos buscar una solución a esto que ya no da para más... | 2008-12-18 22:14:59 Responder |
| | No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor. | | Ver, condiciones, política de publicación y derechos de uso para el contenido de este sitio. |
|
| |
|
Valoración promedio: 1.92 votos: 101

|
| |
| |
|
|
|