Plandelucha

Inscripción Gremial Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Nº 1112
Caseros 85 – Of. 107/108 – Tel. y Fax (0351) 421-1272


Comunicado de Prensa
Córdoba, 4 de febrero de 2002

COMUNICADO DE PRENSA
“Plan de Lucha ADIUC-CONADU”
“ADIUC iniciará consultas a docentes de la UNC,
para encarar el plan de lucha 2002”

La Junta Ejecutiva de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) iniciará a partir de esta semana, consultas y asambleas, con el objetivo de conocer cuales son las modalidades propuestas por los docentes de la UNC acerca de que modalidades debe incorporar el Plan de Lucha que junto a la CONADU se llevará adelante en el 2002.

» Rechazamos de plano la división del presupuesto universitario, que ya tiene incorporado el recorte del 13% para todo el 2002. Asimismo, manifestamos nuestra negativa a la rebaja salarial producida por la devaluacion con la consecuente perdida adquisitva de los ya deteriorados salarios docentes. A ello se suma la situacion de incertidumbre acerca de los montos, la forma y la fecha en que serán liquidados los salarios por la UNC, ya que el cobro de los sueldos de enero aún no tienen fecha y se hará efectivo el descuento del 13% del recorte, sin que exista compensación en tickets canasta, como así también la preocupación ante las recontrataciones de la planta interina docente para el presente año», expresa el comunicado de la Asociación.

ADIUC convoca a los docentes de la UNC a participar de una reunion informativa el dia viernes 8 del cte. en la sede gremial (Caseros 85 1ª Piso, Oficina 107), a partir de las 18,30 hs. y a concurrir y adherir al cacerolazo convocado para el mismo dia a las 20 hs.en el centro de la ciudad.